diciembre 26, 2010

¿Cómo viven los millonarios y cómo lo lograron?

millonarios
Todos nos imaginamos a los millonarios como personas que se levantan y directamente desayunan con el caviar más caro, tienes los coches deportivos más modernos, hacen las compras en los establecimientos más exclusivos y viajan a los lugares más exóticos. Y por supuesto, muchos millonarios lo hacen. Sin embargo, algunas investigaciones que han estudiado como viven los millonarios han llegado a la conclusión de que la mayoría de ellos no viven de esa manera en absoluto. De hecho, se cree que muchos millonarios pueden ser los vecinos que tenemos al lado. No conducen un coche nuevo cada año y no viajan en un jet privado por el mundo. Puede ser la persona que menos sospeches.
Según el libro “el millonario de la puerta de al lado” (The Millionaire Next Door) de Thomas Stanley y William Danko, ha revelado que muchos millonarios comparten unas cuantas características comunes:
  • Viven de una forma austera comparado con la forma que podrían vivir si quisieran. Muchos millonarios no viven en grandes mansiones o en vecindarios exclusivos. En lugar de eso, pueden vivir en zonas residenciales muy normales. Así es como han podido ahorrar dinero para sus primeras inversiones y negocios. Por supuesto, muchos se trasladan a zonas más caras una vez que han conseguido sus objetivos de riqueza.
  •  
  • Muchos viven una vida de lo más normal.  Esto no significa que no se permitan caprichos y compren objetos caros. Se refiere a que no compran trajes de 2000 euros, coches y barcos de precios astronómicos. Suelen comprar en los comercios donde todo el mundo compra, y siempre buscan una buena oferta.
  • Suelen trabajar para si mismos o tienen su propio negocio. Normalmente habrás oído la frase de que trabajando nunca nos haremos ricos. En la mayoría de ocasiones es cierto, y para hacernos millonarios la mejor manera es ponernos por cuenta propia. Los millonarios aman y siente pasión por el trabajo que realizan y están comprometidos con lo que hacen.
  • Planean y estudian inversiones. La mayoría de los millonarios suelen invertir mucho y gastan una gran parte de su tiempo estudiando sus inversiones o buscando consejos de asesores financieros.
  • Otro mito que rodea a los millonarios, es que en el colegio eran los primeros de la clase. Esto no es ni mucho menos cierto. Muchos de ellos ni siquiera acabaron sus estudios. La realidad es que hacerse millonario no es exclusivo de las personas con carreras o súper dotadas. De todos modos, una buena preparación educativa es un arma adicional a nuestro favor, a la hora de enfrentarnos a la vida.
  • Muchos millonarios se han hecho a si mismos. Según el libro de Stanley y Danko, la mayoría de los millonarios no recibieron ayudas de sus familias y no tienen planes de dejar el dinero a sus hijos. Quieren que sus hijos tengan éxito de la misma manera que la tuvieron ellos – por si mismos.

Hay esencialmente dos maneras diferentes para hacerte millonario: por el camino fácil y por el camino difícil. Veremos primero la manera fácil.
La manera fácil – La manera más simple de hacerse millonario es elegir a los parientes adecuados. Podemos ver en los medios de comunicación como muchos personajes se gastan la fortuna de sus padres o parientes cercanos en fiestas, coches y diferentes extravagancias. Desgraciadamente, al estar el linaje y correspondencia familiar fuera de nuestro control, la mayoría de nosotros no podemos aprovecharnos de estas ventajas.
dineroSi tienes muchísima suerte y eres afortunado en el juego, puede que tengas la oportunidad de ganar alguna de las múltiples loterías que existen, o ganar algún concurso televisivo donde ofrezcan grandes premios. Pero estos métodos puede que consigan o no meterte en el círculo de los millonarios. Aun en el caso de que consigamos ganar algo de esta manera, no siempre son cantidades que puedan hacer que no pensemos en trabajar nunca más.manera difícil – Aunque no tengas parientes ricos y no ganes en la lotería ni el reintegro, no te preocupes, todavía puedes hacerte millonario. Como se ha comentado anteriormente, muchos millonarios se han hecho a si mismos, y son gente ordinaria como tu o yo. Normalmente se imponen una meta para conseguir ser millonarios, a al menos una meta para conseguir una situación financiera que les de libertad. Para alcanzar estas metas, muchos empiezan sus propios negocios simplemente porque es difícil hacerse rico cuando trabajas para otro. En lugar de eso, lo conviertes en millonarios a el.
Nada se puede dar por seguro, pero si quieres una opción real de hacerte millonario, trabajar para ti mismo es una de las mejores maneras de hacerlo. Por supuesto, comenzar tu propio negocio significa asumir riesgos, pero puede que no sean los riesgos que siempre hayas creído. Según un artículo de la prestigiosa página Web Business.com, el viejo dicho de que nueve de cada diez nuevos negocios fallan, no es verdad. Según el artículo, se han exagerado las cifras. Muchos negocios que desaparecen, no es por quiebra sino porque el dueño del negocio ha conseguido su objetivo y está persiguiendo otras actividades.
Todo en la vida conlleva riesgos, y empezar por nuestra cuenta un negocio también los tiene. Sin embargo, también hay muchas opciones de tener éxito, y si tenemos le dedicamos el tiempo y esfuerzos necesarios, se podrá conseguir. Si por algún motivo el negocio falla, debes recordar que con cada fracaso consigues experiencia y conocimientos que te podrán ayudar en la próxima aventura en la que te embarques. Muchos millonarios fracasaron más de una vez antes de serlo. Cada vez que fracasaban, aprendían una lección para esa idea que tenían en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario